En un mundo que cada vez valora más la responsabilidad ambiental, PRINT-ECO, la empresa creada por Mariana Tobares y con más de dos décadas de experiencia en la industria, se erige como la primera en ofrecer servicios gráficos de impresión sustentable bajo el lema: “»Innovación gráfica con corazón Verde»
Mariana Tobares, inició sus actividades en el mundo gráfico hace 20 años atrás, y desde hace 3, con una inversión inicial de $10 mil dólares creó PRINT-ECO, la primera marca de impresión gráfica sustentable. Hoy, gracias a su firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación, factura casi $100 millones por año. Su larga trayectoria es testimonio fiel de que todo cambio es alcanzable y de que incluso las pequeñas contribuciones pueden dejar una huella significativa. “Queremos imprimir el futuro con responsabilidad” sostiene Tobares.
La impresión ECOFriendly es un paso crucial hacia un futuro más limpio y saludable. Cada página impresa contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la disminución de la huella de carbono.
Lanzamiento de Franquicias
PRINT-ECO se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su modelo de franquicias, donde el franquiciado no necesita ser un experto o un diseñador, pero sí deberá contar con un local de 30 m2 de superficie aproximada y una inversión aproximada de u$s 25 mil. Su reducida superficie y personal permiten operar un negocio con bajos costos fijos (se atiende con una sola persona). “Nuestra conciencia ecológica optimiza y potencia al máximo los recursos, logrando con nuestros equipos la eficiencia energética para obtener el máximo rendimiento con el menor consumo posible”, asegura Tobares, quien además agrega que “el diseño de nuestros locales es sencillo lo cual, reduce ciertamente los costos de arquitectura requeridos por cualquier negocio habitual”.
El concepto del diseño de los locales refleja el compromiso genuino de la marca con la ecología y la sustentabilidad ambiental. Cada elemento del local se selecciona con la premisa de reducir al máximo el impacto ambiental, sin sacrificar la eficiencia operativa ni descuidar la estética buscada. De esta manera, cada punto de venta refleja el compromiso genuino de la marca con la ecología, combinando un diseño funcional y estético que resalta su identidad de marca.
Misión y Visión
Mariana Tobares asegura que la misión de PRINT-ECO es la de “ofrecer servicios de impresión de alta calidad a nuestros clientes, utilizando prácticas sostenibles y tecnología de vanguardia. Nos esforzamos por minimizar nuestro impacto ambiental, promoviendo la conciencia ecológica en la comunidad y apoyando a nuestros empleados para alcanzar su máximo potencial.” Además, asegura que el objetivo de la marca es el de “ser líderes en la industria como una gráfica ecológica de renombre regional, reconocidos por nuestra excelencia en calidad y firme compromiso con la sostenibilidad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.”
De esta manera, también colaboran estrechamente con la comunidad mediante la donación de materiales destinados a talleres de arte, escuelas, jardines y fundaciones. “Nuestro compromiso se centra en contribuir activamente para mejorar el mundo que compartimos” señala Tobares.
Compromiso con el Medio Ambiente
En PRINT-ECO, la pasión por preservar el entorno se refleja en cada aspecto de su operación. Utilizan tecnologías de última generación, como impresoras de cama plana UV, y materiales ECOFriendly, logrando ahorros significativos de energía, reduciendo emisiones y fomentando el reciclaje, incluso con el uso exclusivamente de papeles reciclados y derivados de caña de azúcar.
Servicios que ofrece
La marca ofrece una amplia gama de productos y servicios, que incluyen impresión digital, impresión offset, diseño gráfico y web, encuadernación, servicios de envío y distribución, productos promocionales personalizados, asesoramiento y consultoría, entre otros.